Arquetipo, Azul.

 

 

Los signos más poderosos de nuestro mundo son el mar y el cielo. El mar azul puede representar el subconsciente, la feminidad, la madre de todos y nuestros secretos más íntimos. El cielo azul puede simbolizar la mente consciente, la masculinidad, el padre de todos y nuestro lado abierto y expansivo.

El azul es un color renovador, curativo desde el punto de vista emocional, sosegado y relajante. También puede representar percepciones místicas. Si el color azul se manifiesta continuamente en su vida, pregúntese si debería relajarse más y prestar una mayor atención a su mundo espiritual interior.

En inglés , el color azul se dice “blue” y la expresión “the blues” significa estar deprimido. ¿Se siente desdichado, triste o decepcionado por algo? Fíjese en cómo reacciona ante este color y le resultará más fácil determinar lo que significa.

Si alguien se está poniendo “azul o amoratado” quiere decir que se está quedando helado. ¿Debería calmarse o tomárselo con más calma o es que se está volviendo “insensible” con respecto a alguien o a determinada situación? Ponerse amoratado también puede indicar una falta simbólica de oxígeno. ¿Qué necesita para poder respirar más fácilmente? Tome las medidas apropiadas, ya que respirar bien es de vital importancia para sobrevivir.

Cuando alguien se hace magulladuras en el cuerpo se pone de color morado y azul. ¿Se siente magullado por algo que le ha ocurrido recientemente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *